martes, 3 de febrero de 2015

Premio "Nobel" de la docencia: un millón de dólares para el mejor maestro o maestra del mundo.


¿Cuántos basan su docencia en exámenes y libros de texto? 

El candidato español, César Bona, profesor de Primaria merece un reconocimiento, lo gane o no. 

¿Hay alguna de infantil?

¿No es contradictorio elaborar un ranking de mejores docentes?


http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150201/mejores-maestros-mundo-8094.html

3 comentarios:

  1. Me parece perfecto que sean los profesores los que se adapten a sus alumnos y no del revés. Considero que un buen profesor ha de ser capaz de sacar de cada uno de sus alumnos lo mejor y si su método de enseñanza no funciona innovar y probar cosas nuevas para mejorar el funcionamiento de la clase. el rendimiento de los alumnos,que no se aburran y que sean participativos,que les guste lo que hacen y no sea un ``castigo ´´ acudir a la clase.. es una buena idea.
    No estoy de acuerdo con la parte en la que se hace un ranking de los mejores docentes.. No me parece bien que por realizar tu trabajo correctamente tengan que premiarte,Es decir si los profesores van a realizar ``bien ´´su trabajo simplemente por obtener un premio y no porque quieran influir en positivo en los niños ,sacar lo mejor de ellos y formar mejores ciudadanos es mejor que dejen su plaza a otros educadores que quieran trabajar y no busquen simplemente el dinero.
    Considero que no se debe premiar a alguien simplemente por realizar bien su trabajo..debería ser obligatorio que lo ejercieran bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la enseñanza debería de cambiar sus modos de actuación, y un ejemplo claro es el de César Bona. Nos hace ver que la enseñanza no tiene por que ser un elemento aburrido o que no sea del gusto de los niños, si no que si nos adaptamos a ellos, a sus necesidades y gustos, podemos hacer del aprendizaje, una buena experiencia para los niños y con ello traer unos mejores resultados académicos. Por eso debemos de conocer bien a nuestros alumnos, adaptarnos a ellos y a partir de ahí buscar los mejores que podemos utilizar.
    En cuanto a la búsqueda del mejor profesor e ir clasificándolos en un ranking no estoy del todo de acuerdo, por que cada uno tiene que realizar su actividad docente de la mejor forma que el puede y que le guste, y no tomar como ejemplos aquellas actividades que realiza,según un ranking mundial, el "mejor profesor del mundo". Porque estoy seguro de que existen miles y miles de profesores que seguro que son mucho mejores que el que gane este premio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos! Me he incorporado hace poco al blog debido a una confusión a la hora de aceptar la invitación.
    Tras ponerme al día leyendo los diarios y recordando cosas que habíamos hecho en clase he llegado a este interesante artículo que sin duda me ha hecho pasar un buen rato y me ha ha hecho recordar por qué me gusta esta profesión.
    La historia de César Bona,el cómo supo ayudar a aquel niño del escupitajo,me ha parecido muy tierna y todo un ejemplo a seguir.Admiro esa capacidad que tienen algunas personas para saber ver lo bueno,lo bonito que cada uno tenemos dentro.Y eso es lo que debería siempre recordar un profesor.
    La búsqueda del mejor profesor opino al igual que mi compañero Adrián que es algo muy relativo,y que no se puede considerar solo a un profesor como el mejor...cada uno tendrá su método,su truco para enseñar,para motivar a sus alumnos,o para sacarles una sonrisa.

    ResponderEliminar